08 ¿Dónde debo presentar mi solicitud?
a. Si el trámite NO es para la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (por ejemplo, es una solicitud para un organismo municipal) NO se podrá tramitar a través de estas páginas, puesto que sólo están habilitadas para tramitar con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos vinculados o dependientes adheridos al Registro Único.

b. Si el trámite aparece en el buscador de trámites del Sistema de Atención al Ciudadano (SIACI), se tramitará a través del botón tramitación on-line disponible en cada trámite, donde se accede al formulario normalizado correspondiente.

c. Si el trámite NO está en la lista de trámites, se tramitará a través del Formulario de Propósito General que está disponible a través de estas páginas. Un formulario de propósito general es aquel que permite la presentación de cualquier solicitud, comunicación o escrito no normalizado a la Consejería u Organismo competente. Recuerde que, para que su solicitud se atienda de la forma mas ágil y optimizada posible, debe dirigir y presentar su solicitud dirigida a la Consejería u Organismo competente a su trámite (buscar a través del Directorio CLM, o del buscador de trámites de la sede www.jccm.es).